Interior POZO HONDO

Visitan a huerteros para trabajar en la diversificación de sus producciones

11/10/2017 -

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, comprendidos dentro del Equipo de la Región Oeste, visitaron a productores huerteros de la ciudad de Pozo Hondo, en el departamento Jiménez.

La misma tuvo como objetivo realizar un relevamiento predial, y en la oportunidad estuvo presente el responsable del Área de Comercialización de la SAF, técnico Orlando Ledesma.

En primer término, Ledesma y los técnicos del equipo mantuvieron una reunión con los productores huerteros y luego visitaron las huertas familiares. Ya en el predio, se conversó con los mismos sobre la diversificación de la producción para el posterior abastecimiento del punto de venta en el local comercial pronto a inaugurar en la mencionada ciudad. Este espacio contaría con la posibilidad de la venta de productos provenientes de la huerta entre otros derivados de la Agricultura Familiar.

Por último, vale mencionar que estas actividades forman parte del trabajo de articulación entre técnicos de la Región Oeste de la SAF y productores socios de las organizaciones Azcam (Asociación Zonal Campesina) y La Certeza, a quienes se les hizo entrega del kit de semillas hortícolas, con el objetivo de fortalecer el capital social y productivo las organizaciones.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar