Interior ALERTA

Brindaron taller sobre el cambio climático y cómo empezar a prepararse

Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros Diana Cortez y Francesc Puig, capacitadores de la Unidad para el Cambio Rural.

11/10/2017 -

AÑATUYA, General Taboada (C) Profesionales del Inta y la Ucar, capacitaron a docentes, funcionarios municipales, alumnos y comunidad en general, sobre la problemática del cambio climático.

Los expositores fueron los ingenieros Diana Cortez y Francesc Puig, capacitadores de la Unidad para el Cambio Rural.

"En el marco del proyecto adaptación y resiliencia de la agricultura familiar, a los impactos del cambio climático, estamos trabajando en toda la zona de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco realizando capacitaciones sobre el impacto del cambio climático, tanto en los agriculturas familiares como en las poblaciones que están en la zona rural", explicaron.

"El taller va dirigido principalmente a un sector amplio que son quiénes consideramos deben tomar conciencia de que el cambio climático es una realidad que ya tenemos hoy en día en todo el planeta, y tenemos que empezar a tomar algunas medidas, por lo tanto va dirigido a funcionarios municipales, docentes y estudiantes de los últimos años de los profesorados de colegios secundarios y también a productores familiares y técnicos vinculado a la extensión rural", indicó a EL LIBERAL el ingeniero Puig.

El taller estuvo auspiciado por el municipio local y por organismos provinciales.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar