Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las fuerzas aliadas aseguran que tienen acorralado al Estado Islámico en Al Raqa

11/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Las fuerzas aliadas aseguran que tienen acorralado al Estado Islámico en Al Raqa Las fuerzas aliadas aseguran que tienen acorralado al Estado Islámico en Al Raqa

BEIRUT, Líbano. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por EE.UU., acorralan al grupo Estado Islámico (EI) en el 10% de Al Raqa, "antigua capital del califato" de los yihadistas, tras haberse hecho con el dominio del 90% restante.

Así lo afirmó la portavoz de la campaña de las FSD en la urbe, Yihan al Sheij Ahmed, quien explicó que su agrupación avanza en dirección al centro de la localidad para estrechar aún más el cerco en torno de los radicales.

"En los próximos días, seremos testigos de la liberación de Al Raqa, pero no es seguro que sea en el plazo de una semana, puede que un poco más", apuntó.

Actualmente hay enfrentamientos entre ambos bandos en los barrios de Al Nahda, el de los kurdos y el de Al Barid, así como en los alrededores del Hospital Nacional, el estadio municipal y la intersección de Al Naim.

Ahmed aseguró que al menos diez miembros del EI murieron ayer en los choques, mientras que uno de los radicales se entregó a las FSD.

La portavoz destacó que en las últimas horas, su fuerza liberó a 195 civiles que estaban atrapados en la urbe y se incautaron armas y municiones de los extremistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy