Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se multiplican los incendios en California y ya son 15 los muertos

11/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Se multiplican los incendios en California y ya son 15 los muertos Se multiplican los incendios en California y ya son 15 los muertos

SACRAMENTO, Estados Unidos. Cientos de bomberos, policías y rescatistas adicionales fueron desplegados en el norte del Estado de California para intentar contener grandes incendios forestales que ya dejaron al menos 15 muertos, entre ellos un hombre de 100 años y su mujer de 98, cuya casa fue devorada por las llamas.

Autoridades dijeron que esperaban vientos más frescos y menos intensos que ayuden a las cuadrillas a hacer frente a los incendios, que se cuentan entre los más letales de la historia de California y que continuaban ardiendo fuera de control en la zona del estado famoso por sus viñedos.

"El tiempo ha estado trabajando a nuestro favor, pero no significa que vaya a seguir así", dijo el vocero de la Oficina de Servicios de Emergencia de la gobernación de California, Brad Alexander.

Los bomberos extra llegaron desde otras partes de California y desde el vecino estado de Nevada, y los policías adicionales ayudarán con las evacuaciones y vigilarán para evitar saqueos de casas temporalmente dejadas por sus dueños, agregó Alexander en declaraciones a la prensa, informó la cadena CNN.

Al menos 100 personas sufrieron heridas, que unas 2.000 viviendas o negocios fueron destruidos, más de 24.000 hectáreas arrasadas y 20.000 personas evacuadas desde que comenzaron los incendios, el domingo, dijeron autoridades, que advirtieron que las cifras seguro aumentarán cuando se tenga mayor información.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los ocho condados afectados por los incendios para permitir el despliegue de más ayuda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy