Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ya son al menos 17 los muertos por los incendios forestales en California

11/10/2017 10:06 Mundo
Escuchar:

Ya son al menos 17 los muertos por los incendios forestales en California Ya son al menos 17 los muertos por los incendios forestales en California

Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California han dejado al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Donald Trump aprobó el martes la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales.

Las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se han extendido por nueve condados del norte del estado.

La oficina del aguacil del condado de Sonoma, una de las zonas más afectadas por el fuego, afirmó que habían recibido informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 han sido ya localizadas.

Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche sobre las 22 (hora local, 6 GMT del lunes) y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa.

Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy