Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La SAF firmó convenio con la Comisión Municipal de San José del Boquerón

11/10/2017 14:04 Interior
Escuchar:

La SAF firmó convenio con la Comisión Municipal de San José del Boquerón La SAF firmó convenio con la Comisión Municipal de San José del Boquerón

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero rubricó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el comisionado municipal de la localidad de San José del Boquerón Juan Marcelino Cuellar.

En la oportunidad tanto el Titular local de la SAF como Cuellar manifestaron su satisfacción por concretar este acto institucional.

Articulaciones

Luego de la visita de Comisionado a la oficinas de la SAF, Cuellar comentó que el representa a una localidad, San José del Boquerón, distante a unos 300 kilómetros de la ciudad Capital, en el departamento Copo.

“Este convenio que acabamos de firmar –señaló Cuellar- formaliza un trabajo que ya veníamos haciendo de hecho, y es muy importante por la Secretaría tiene un vínculo muy estrecho con los pequeños productores”.

Añadió el Comisionado que conoce muy bien al sector de la Agricultura Familiar porque él mismo es un pequeño productor desde toda su vida, integrado a una organización campesina

Explicó Cuellar que el convenio permite formalizar el uso de los espacios de la Comisión Municipal por parte de los técnicos del Equipo Territorial Noroeste, “para concretar en forma conjunta los proyectos que encaramos”. A lo cual acotó: “La Comisión Municipal es de segunda categoría y no cuenta los recursos necesarios para apoyar el desarrollo de la zona, por lo que se hace necesario crear una sinergia entre todos los actores del territorio que puedan aportar o disponer de algún recurso, en un territorio que carece de muchas cosas”.

Finalmente Cuellar manifestó conocer toda la realidad de la Agricultura Familiar “como pequeño productor que soy, y eso me permite saber qué es lo que puede ser positivo para la zona. Por ello tenemos que gestionar juntos ante los organismos provinciales y nacionales”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy