Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos enseñan a los alumnos a crear y mantener la huerta escolar

11/10/2017 14:06 Interior
Escuchar:

Técnicos enseñan a los alumnos a crear y mantener la huerta escolar Técnicos enseñan a los alumnos a crear y mantener la huerta escolar

Técnicos del Equipo de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar, realizaron actividades en forma conjunta con escuelas primarias de zonas rurales del departamento Avellaneda, brindándose asistencia técnica en diversas temáticas.

Asimismo, se realizaron capacitaciones sobre la realización de una huerta orgánica en la Escuela Primaria del paraje Vacasnioj, cercano a la localidad de Real Sayana y en la Escuela Primaria de Colonia Isla, en la zona rural de Colonia Dora.

Abordajes

Los técnicos de la SAF trabajaron en las mencionadas escuelas con todos los grados, incluido el jardín de infantes.

Se abordó en ambos casos el tema de las diferentes épocas de siembra y qué cultivos se hacen en cada época. La preparación y dimensión del cantero, además de tipos de semilla y formas de siembra.

Por otra parte, se concretó la práctica el trasplante de algunas hortalizas, explicando la ventaja para el caso de lechuga, tomates, entre otros cultivos.

Al momento de trabajar en los canteros se comentó a cerca de los nutrientes del suelo y la importancia de las asociaciones, es decir intercalar cultivos de hoja y de raíz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy