Deportivo SÚPER 20

Quimsa intentará volver a celebrar

La Fusión irá en busca de la recuperación, tras la derrota en el clásico, pero deberá jugar en un nivel altísimo para tener chances ante un duro rival.

12/10/2017 -

Quimsa herido tras la derrota en el clásico, pero una victoria esta noche ante Salta Basket será la mejor medicina para volver a meterse en la pelea por los puestos de vanguardia del grupo B del Torneo Súper 20.

El conjunto fusionado se presentará nuevamente en el Ciudad, pero esta vez con la misión de reconciliarse con sus hinchas, que se habían ilusionado en las dos primeras fechas.

El equipo de Fabio Demti inició la competencia con sendas victorias sobre Instituto (79 a 75) y Atenas (110 a 72) en el Ciudad, pero luego perdió ante Salta Básquet (89 a 84), como visitante, y frente a Olímpico (74 a 70), de local.

De esta manera, Quimsa ocupa hoy la tercera posición, con un 50 por ciento de eficacia, por debajo de Instituto (80%) y Salta Básquet (66,7%), y por encima de Olímpico (40%) y Atenas (16,7%).

La defensa

Una de las claves del juego de esta noche será la defensa, ya que Fabio Demti es un entrenador que demanda compromiso en esa faceta del juego.

Además, hay que tener en cuenta que el rival tiene jugadores de buena técnica individual y una disciplina táctica que le permite no entrar en baches pronunciados.

Olímpico lo sufrió la noche del martes, pero también Quimsa no pudo vencerlo cuando se enfrentaron el pasado jueves 5 del corriente en el Polideportivo Delmi.

En ese partido, la Fusión perdió a Torin Francis, quien ya fue operado de la fractura diafisaria de la primera falange del índice de su mano derecha y recuperación demandará entre 60 y 90 días.

Frente a esta situación, Fabio Demti decidió convocar nuevamente a Marcus Melvin, quien debutó ante Olímpico, pero cumplió una discreta actuación.

El pívot estadounidense jugó 11 minutos y 20 segundos, en los cuales convirtió 6 puntos y capturó 3 rebotes.

Esta noche, Quimsa tendrá una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo y reconciliarse con sus hinchas, pero deberá mostrar progresos en su juego. Vencer a Salta Basket no será una labor sencilla, aunque la Fusión ya demostró que puede jugar mucho mejor.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar