Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Es necesario un antes y un después"

12/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Es necesario un antes y un después" "Es necesario un antes y un después"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, consideró ayer que en el fútbol argentino es necesario "un antes y un después", luego de lograr la clasificación al Mundial.

"Estoy feliz por la alegría que le pudimos dar a la gente. Ahora tiene que haber un antes y un después de esta clasificación’" apuntó Tapia en un breve diálogo con la prensa en la puerta del predio de Ezeiza.

"Los jugadores tuvieron el gesto de volver a hablar con la prensa. Tenemos que empezar a construir una relación diferente. El cuerpo técnico empezará a programar el trabajo que viene y nosotros armaremos amistosos de prestigio para llegar de la mejor manera", manifestó.

Tapia también resaltó la decisión de la nueva conducción de la AFA de no seguir con el ciclo de Edgardo Bauza y apostar por la contratación de Sampaoli.

"Lo más fácil era quedarse con el cuerpo técnico anterior que no tenía identidad de juego ni contaba con el consenso dirigencial y tampoco de los jugadores pero nosotros estamos para tomar decisiones", aseguró.

Por su parte, el mediocampista del seleccionado argentino Alejandro "Papu" Gómez expresó que el capitán Lionel Messi es la ‘guía’ del equipo y que ellos deben ‘darle soluciones y no problemas’ en la cancha.

"Ya no hay adjetivos para Leo (Messi). Es nuestra punta de diamante y nuestro guía. La idea es que nosotros le demos soluciones y no problemas", manifestó Gómez, quien fue titular en el empate ante Perú (0-0) y estuvo en el banco de suplentes en la victoria de anoche ante Ecuador (3-1).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy