Mundo UNICEF

Advierten que más de un millón de niñas latinas son víctimas de violencia sexual

12/10/2017 -

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña, Unicef recordó que más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual en América latina y el Caribe, y lanzó una serie de mensajes audiovisuales en los medios y redes sociales para sensibilizar sobre esta problemática.

El organismo también hizo "un llamado a los gobiernos, al sector salud, al ámbito educativo, los sistemas de justicia, la sociedad civil, las familias y las comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes y puedan contribuir positivamente a su desarrollo integral".

"Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América latina y el Caribe la desigualdad de las niñas, por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida", dijo María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

"El Día Internacional de la Niña es un momento que nos convoca a tomar conciencia que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino como niñas con derechos y empoderadas por ser fuerza de cambio", añadió.

A través de sus canales digitales, la organización comenzó a difundir diferentes piezas de comunicación conmemorativas, entre las que se destacan el spot "Soy todo lo que ves y mucho más" protagonizado por la joven actriz y cantante de origen peruano Isabela Moner y una serie de ilustraciones creadas especialmente por el artista plástico e ilustrador argentino Miguel Repiso "REP".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar