Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lluvia de críticas a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

12/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lluvia de críticas a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler Lluvia de críticas a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) anunció que actuará de ‘oficio’ ante las declaraciones del ex mandatario de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en Alemania, lo que motivó el ‘repudio’ del Gobierno.

"El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al Presidente con Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su ‘más profundo repudio’ a los dichos del titular del Partido Socialista, sobre los que dijo que "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino".

"‘Esperamos su retractación y un repudio del gobernador (Miguel) Lifschitz y de todo el Frente Progresista"’, amplió el ministro coordinador desde su cuenta en la red social Twitter.

Y es lo que hizo el mandatario santafesino: en su cuenta de Facebook, Lifschitz consideró las expresiones de Bonfatti ‘no representan el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes y mucho menos’ la suya.

‘Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista’, precisó el ex intendente rosarino.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, calificó de ‘salvaje’ a Bonfatti y lo acusó de ‘profanar la memoria de millones de víctimas del nazismo’.

‘Ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos’, dijo Bergman.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) repudió los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por lo que pidió ‘no banalizar la tragedia’ del Holocausto y ‘evitar las analogías con el crimen perpetrado por el Régimen Nazi’.

A través de un comunicado, la Daia expresó ‘su malestar’ por las declaraciones de Bonfatti, quien dijo que ‘el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con (Mauricio) Macri’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy