Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán el sábado "Santiago Danza... Su Diversidad Cultural"

12/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán el sábado "Santiago Danza... Su Diversidad Cultural" Presentarán el sábado "Santiago Danza... Su Diversidad Cultural"

Organizado por el Centro de Educación para el Arte (CEA), este sábado se presentará el espectáculo "Santiago Danza... Su Diversidad Cultural", en la plaza Libertad y sus alrededores, a partir de las 9.

El evento tendrá lugar en el marco de las celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y estará dirigido a toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

"El evento tiene como objetivo reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal indicó, además, que "el evento cuenta con el apoyo del intendente Hugo Infante".

"Con el espectáculo se trata de valorizar la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad santiagueña", agregó Santillán.

Características

Por su parte, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, adelantó que el sábado "participarán del espectáculo más de 35 academias, que presentarán danzas folclóricas, africanas, árabes, españolas, italianas y muchas otras de los más diversos orígenes".

"Será una oportunidad para encontrarnos en las similitudes, admirar las diferencias y trabajar juntos por nuestras culturas para su difusión y valorización, por lo que esperamos que la comunidad participe con entusiasmo", dijo el subsecretario de Educación.

A su turno, la titular del CEA, Claudia Garbi, señaló que "es un gran acierto de la gestión que encabeza el intendente Infante, apoyar este tipo de iniciativas ya que, a través del arte, es posible fortalecer lazos de convivencia y respeto hacia los demás".

Y sentenció: "Es la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza un show de estas características, en el que convergen las expresiones artísticas de las más diversas comunidades, todas juntas en el punto de encuentro más importante que tiene la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy