Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería por $ 1.800.000 a un tour de compras con destino Mendoza

12/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería por $ 1.800.000 a un tour de compras con destino Mendoza Secuestran mercadería por $ 1.800.000 a un tour de compras con destino Mendoza

Efectivos policiales de Patrulla de Caminos dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial lograron interceptar a un colectivo que transportaba una enorme cantidad de mercadería ilegal valuada por personal del Afip en la suma de $ 1.800.000.

Durante la mañana de ayer, los efectivos policiales apostados en El Caburé, en cercanías de la ciudad de Monte Quemado, Copo, se encontraban controlando la circulación de vehículos sobre Ruta Nacional N° 16. Allí, advirtieron la presencia de un colectivo de los llamados "tours de compras". Inmediatamente, los uniformados exigieron la documentación del vehículo y la correspondiente autorización para el ingreso de la mercadería.

En consecuencia, se identificó al conductor del rodado con el apellido Villegas (50), quien lo hacía en compañía de una coordinadora, ambos oriundos de Mendoza.

De acuerdo con el relato ofrecido por los encargados del vehículo, habían partido desde Aguas Blancas con destino final a la provincia de Mendoza. Al ser inspeccionado el rodado, se estableció que transportaba alrededor de 250 bultos de mercadería ilegal, de los cuales no se tenía documentación alguna.

Rápido, los uniformados dieron intervención a los máximos directivos de la Afip con asiento en esta provincia, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería valuada en alrededor de $1.800.000. De dicha tarea a posterior se dio intervención al Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional Argentina, cuos efectivos trasladaron lo retenido a sus instalaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy