Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La condenaron por estafar a 51 alumnos con cursos especiales

12/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La condenaron por estafar a 51 alumnos con cursos especiales La condenaron por estafar a 51 alumnos con cursos especiales

La jueza de Control y Garantías de Frías, María Gabriela Núñez de Cheble, condenó a una mujer a tres años de prisión en suspenso, al hallarla responsable de estafar a 51 personas con cursos de capacitación.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2016, indicándose que en marzo habían iniciado un curso de agente sanitario, a cargo de María de los ángeles Bravo, supuestamente administradora del Instituto Fenoa.

La misma les habría informado que el curso tenía una duración de 16 meses y les cobraba una cuota de $ 400 mensuales. Pero, casi a mitad del cursado, Bravo del habría informado que la capacitación había sido dada de baja por el supuesto faltante de alumnos, lo cual no era cierto, ya que el instituto Fenoa nunca estuvo al tanto de dicho curso.

Informado, el organismo habría llegado a un acuerdo con los alumnos. Éste consistía en tomarles un examen para evaluar el aprendizaje y posteriormente entregarles el título.

El hecho fue denunciado y recayó en la fiscal Nóblega Rayó, quien culminó con la investigación penal preparatoria y encontró responsable a la acusada de haber cometido estafa.

Así, la Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa con un juicio abreviado. El pasado martes los doctores Mdalel y Fringes pidieron tres años de prisión en suspenso, en base a los siguientes atenuantes: edad de la víctima, ausencia de antecedentes condenatorios y de conducta, y el cumplimiento con todo lo que requirió la Justicia, y como agravantes, que se comprobó el hecho delictivo a 51 personas, y que el dinero no se restituyó a los damnificados, ni al instituto.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, con el consentimiento de las partes condenó a la mujer a tres años de prisión en suspenso.

Asimismo, se le hizo saber que por 4 años no podrá cometer nuevo delito, o la pena será de cumplimiento efectivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy