Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Futuros jubilados participan de un taller psicoformativo

12/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Futuros jubilados participan de un taller psicoformativo Futuros jubilados participan de un taller psicoformativo

El taller para jubilados tuvo la visita del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, oportunidad en la que dialogó con los empleados que se encuentran próximos a su retiro laboral y quienes se acogieron a la jubilación.

Sus palabras fueron de apoyo y aliento para quienes están en un momento especial de su vida, las que fueron brindadas en un encuentro que se caracterizó por su amenidad.

El taller surgió como un proyecto en el 2016 elaborado por la Dirección de Recursos Humanos, que en su último cónclave de este año contó con la participación de numerosos asistentes que compartieron sus experiencias y dilucidaron dudas.

"Esta última reunión consistió en brindarles herramientas para abordar las pérdidas biopsicosociales que generalmente se dan a partir de los 60 años y que algunos los experimentan tiempo antes", explicó la Lic. Cecilia Grand, miembro de la Dirección de Recursos Humanos. En esta oportunidad, se trató el concepto de resiliencia, el que consiste en la capacidad de superar satisfactoriamente los períodos de crisis, volviendo al estado normal o de superarlo de la mejor manera.

Además, se plantearon las dudas que los jubilados tenían en relación con sus futuros haberes jubilatorios, por lo que se convocó a una profesional del Departamento Previsional, que junto con sus colaboradores, respondieron a los presentes.

Como una forma de promover la escucha mutua, la Lic. Grand señaló que "utilizamos la dinámica del ovillo de hilo, que implica generar una vinculación en red, donde participaron personas que ya estaba jubilada hace ya muchos años, otras recientemente jubiladas y personas que no lo estaban, se promovió una escucha atenta de los diferentes casos, logrando contención entre los presentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy