Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llega a la Cámara de Apelaciones el asesinato de Dalma Barreto y del bebé que llevaba en su vientre

12/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Llega a la Cámara de Apelaciones el asesinato de Dalma Barreto y del bebé que llevaba en su vientre Llega a la Cámara de Apelaciones el asesinato de Dalma Barreto y del bebé que llevaba en su vientre

Tres meses y medio después, un tribunal se apresta a estudiar el asesinato de Dalma Barreto y resolver el futuro inmediato de Daniel Amaya, su ex novio y uno de los dos acusados del aberrante homicidio, perpetrado el 24 de junio último en Las Arenas, Belgrano.

Mañana, Franco Cejas Escalada y Gabriel Toloza fundamentarán la apelación a la prisión preventiva dictada el 21 de julio por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

La magistrada acusó a Amaya y su sobrino Benjamín Kasinsky por ‘homicidio doblemente calificado por el vínculo’.

La resolución fue resultante del pedido de la fiscal María Emilia Ganem, quien acusó a Daniel Amaya como autor intelectual del crimen de la joven y del bebé que gestaba en su vientre, y que Kasinsky fue el autor material del asesinato.

Los abogados objetarán la calificativa, sosteniendo que advierten cierta ‘incongruencia’ entre el cargo y la indagatoria.

La investigación cuenta con el testimonio clave de Kasinsky. él afirmó que mató a Dalma, pero aclaró que la intención era únicamente asustarla.

El joven, de 18 años, declaró que su tío Amaya había citado a Dalma a los maizales, pero que fue él quien se presentó.

Explicó que arribó en la moto de Daniel. También llegó la víctima. Acto seguido, Kasinsky le reclamó por el hijo que esperaba, exigiéndole no dar a luz, o al menos no molestar a su tío.

Ahondó que Dalma no lo quería e instaba a Amaya a alejarse de él, por considerarlo mala influencia. También ‘molestaba’ a Daniel Amaya con sus mensajes por el bebé; no lo dejaba estar tranquilo’ con su nueva pareja y juzgó que el niño ocasionaría problemas’.

Por ello, ‘quise asustarla, pero el arma era ‘celosa’ y se le escapó el tiro. El proyectil impactó en la mejilla izquierda de Dalma y quedó alojado en el lateral derecho del cráneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy