Economía CEDOL

El costo logístico acumula en 2017 un alza que llega al 19%, afirma una cámara empresaria

12/10/2017 -

El costo logístico con transporte aumentó en septiembre 0,56% intermensual, mientras que el costo logístico sin transporte avanzó 0,28%, informó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

El estudio de evolución de costos, que permite confeccionar un índice nacional, es elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), señaló Cedol.

Por su parte, en el índice correspondiente a los costos de distribución urbana, la variante con acompañante arrojó una suba de 0,28%, mientras que la versión sin acompañante aumentó 0,41%.

En consecuencia, el acumulado para los primeros 9 meses de 2017 (enero-septiembre) en lo referido a estos indicadores, es el siguiente: Cedol con costos de transporte, 15,09%; Cedol sin Costos de Transporte, 16,76%; Distribución con acompañante: 17,83% y distribución sin acompañante: 19,10%.

Si bien el combustible ya aumentó en el canal mayorista, en el canal minorista todavía no se conoce la real incidencia del aumento y, quizá no se sepa hasta después del 22 de octubre, indicó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar