Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Batalla campal en Barcelona en el Día de la Hispanidad

12/10/2017 13:50 Mundo
Escuchar:

Batalla campal en Barcelona en el Día de la Hispanidad Batalla campal en Barcelona en el Día de la Hispanidad

Graves incidentes se han registrado este mediodía en plaza Cataluña al finalizar la manifestación convocada por la Societat Civil Catalana con motivo del Día de la Hispanidad.

El Ayuntamiento informó que un agente de la Guardia Urbana ha sido herido leve, tras lo cual, los Mossos d''''Esquadra han abierto una investigación sobre la circunstancias de la trifulca que comenzó alrededor de las 12 del mediodía.

Las mismas fuentes apuntan que se trataría de una pelea entre grupos de ultraderecha pero de aficiones futbolísticas rivales. Otros indican a que se trataría de radicales de Yomus, seguidores del Valencia, contra radicales del Frente Atlético.

Los Mossos añaden que estos grupos habrían llegado expresamente a la citada manifestación, y que ya han sido identificadas unas 20 personas.

Decenas de miles de personas marcharon este jueves a favor de la unidad de España en Barcelona con motivo de la fiesta nacional, en plena crisis catalana, mientras que el desfile oficial en Madrid se vio teñido de luto por el accidente de un avión militar.

Unas 65.000 personas, según la policía municipal, asistieron a la marcha en la capital catalana, lanzando hostiles mensajes a los dirigentes independentistas de la región.

"Queremos reivindicar el otro bando, que se oiga que hay mucha gente en Cataluña que no está a favor de la independencia", aseguró a la agencia AFP Juan Jiménez, trabajador en una fábrica de automóviles de 26 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy