Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos y alumnos abordan un proyecto sobre plantas aromáticas y medicinales

12/10/2017 14:46 Interior
Escuchar:

Técnicos y alumnos abordan un proyecto sobre plantas aromáticas y medicinales Técnicos y alumnos abordan un proyecto sobre plantas aromáticas y medicinales

Técnicos del Equipo de la Región Sur Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a alumnos y docentes de la Escuela N°499, del paraje Colonia Alcira, en el departamento Avellaneda, trabajaron en un proyecto sobre destilación de plantas aromáticas y medicinales con el fin de participar en la Feria de las Ciencias, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Proceso

El objetivo del proyecto consiste en destilar plantas autóctonas las cuales contienen el grupo fenol, a modo de ejemplo se puede mencionar el poleo, cedrón, menta y otras plantas como romero y de semillas tales como el anís.

Se recolectaron hojas de poleo y de menta a fin de llevar al proceso de destilación para hacer comparaciones de tipos de destilaciones caseras y de laboratorio. Este proceso consiste en separar una sustancia volátil de otra menos volatizable a través de arrastre de vapor o sea separar el grupo alcohol o fenol ya que tiene un punto de ebullición inferior al del agua.

Durante la jornada se recibió la colaboración de la Municipalidad de Colonia Dora, con aporte de un técnico en laboratorio.

Este proyecto pretende incursionar en la industria de la aromaterapia, fabricando la esencia y los hornillos, con la participación de las familias rurales que acompañan el trabajo de sus hijos en la escuela.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy