Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos se va de la Unesco

12/10/2017 15:11 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos se va de la Unesco Estados Unidos se va de la Unesco

Estados Unidos anunció hoy su retiro de la Unesco por considerar que tiene una tendencia ideológica anti israelí y necesita una "reforma fundamental", una decisión que fue imitada poco después por el gobierno de Israel y que se temía desde que la agencia de educación y patrimonio histórico de la ONU aceptara a Palestina como Estado miembro en 2011.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio instrucciones a la Cancillería de su país para comenzar a tramitar la salida oficial de la Unesco.

La decisión de Netanyahu parece ser una respuesta a la de su aliado, el presidente Donald Trump.

"Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continua", aseguró la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

El comunicado agregó que la retirada se concretará el 31 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual Washington espera poder establecer una misión permanente como país "observador" ante el organismo para "aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados".

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy