Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Monotributo: habrá plan de pago y prórroga de domicilio electrónico

Monotributo- habr� plan de pago y prórroga de domicilio electrónico

Monotributo: habrá plan de pago y prórroga de domicilio electrónico

12/10/2017 20:18 Economía
Escuchar:

Monotributo: habrá plan de pago y prórroga de domicilio electrónico Monotributo: habrá plan de pago y prórroga de domicilio electrónico

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un plan de pagos para monotributistas, vinculado a deudas originadas por exclusiones de oficio, y una prórroga del plazo para adherir al domicilio fiscal electrónico, que se extendió hasta el 20 de diciembre.

Los monotributistas santiagueños que no cumplieron con la formalidad de declarar el domicilio fiscal electrónico ante la Afip, y que se encontraban en riesgo de ser suspendidos, ahora tendrán tiempo hasta diciembre.

Cabe aclarar que aquel que no había declarado el domicilio fiscal corría el riesgo de que sus clientes no podrán pagarle sus facturas, y, en caso de poder hacerlo al amparo de una resolución especial, el pago se concretará con una sobretasa del IVA, además de otros inconvenientes.


Te puede interesar: "Fuerte sismo sacudió a Córdoba, San Juan y La Rioja"


El tributarista Marcelo Rodríguez explicó a EL LIBERAL cuáles son los inconvenientes que tendrán que sortear quienes no hicieron la comunicación del domicilio fiscal electrónico (DFE) a la Afip en el plazo estipulado por el organismo que finalizó en septiembre. En lo que queda de este mes, conforme los sistemas de la Afip vayan detectando a quienes no declararon el DFE comenzarán a surgir esos inconvenietes para los monotributistas.

‘Por una resolución, la Afip obligaba a todos los monotributistas del régimen a sacar su domicilio fiscal electrónico donde el fisco va a notificarlos de cuestiones relevantes de su desempeño y esto venció el 30 de septiembre porque los que no fijaron el domicilio fiscal electrónico lo que puede ocasionar es que el fisco suspenda momentáneamente la visualización de su constancia de inscripción’, señaló Rodríguez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy