Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Discapacitada reveló que el novio la prostituía hasta con el padre

13/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Discapacitada reveló que el novio la prostituía hasta con el padre Discapacitada reveló que el novio la prostituía hasta con el padre

Una joven bandeña con el 80% de discapacidad mental reveló que su novio la prostituía con otros hombres, entre ellos su propio padre, en el B° La Católica.

Ello fue deslizado ayer en audiencia, en cuyo transcurso la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva de Julio Coronel.

La investigación corresponde a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien en marzo recibió la denuncia del padre de la joven, de 23 años. El denunciante relató que halló a su hija después de tres meses de pronunciada ausencia.

Fue a la casa de Coronel sin previo aviso. No lo dejaron ingresar, pero a los empujones pudo lograr su cometido. Al instante, encontró a la hija desnuda, en posición fetal, junto a Coronel y tres hombres.

Allanamientos

Gómez Castañeda ordenó allanamientos y la aprehensión de Coronel, con antecedentes de drogas e indocumentado. "Lesiones" y "promoción y facilitación a la prostitución", son los cargos sobre los cuales la Fiscalía ha cimentado el proceso al que se adosó una pericia psicológica a la joven.

En ella, la víctima habría declarado que Coronel la entregaba a otros sujetos. Entre muchos, a su propio padre, dijo, acusándolo de haberlo descubierto manoseándola infinidad de veces. No fue todo. La mujer habría agregado que Coronel acostumbraba darle gaseosas mezcladas con pastillas.

Con tamaño volumen de pruebas, la Fiscalía requirió la prisión preventiva de Coronel, planteo que la magistrada respondió favorablemente. Enfrente, el defensor Roberto Carabajal habría adelantado que apelará y bregará sobre un pedido de incompetencia de la jueza Morán, plasmado en la audiencia de la semana pasada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy