Policiales INVESTIGACIÓN

Falleció ahogado un paciente psiquiátrico del Hospital Diego Alcorta, internado hace 20 años

Había sido visto por última vez el miércoles. Ayer lo encontraron sumergido en el reservorio. El rescate fue realizado por bomberos y personal del Grupo Especial. Ordenan una autopsia esclarecedora.

13/10/2017 -

Veinte años después de ser internado, ayer un paciente del Hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta fue encontrado sin vida, sumergido en una cisterna, y a 24 horas de su desaparición.

De acuerdo con la investigación de la Seccional Séptima, la víctima resultó Ariel Fernando Herrera, alias "Chinini", de 42 años, oriundo del Bº Este de Sumampa, Quebrachos.

Paradojas de la vida, "Chinini" adquirió trascendencia a partir de su misteriosa muerte. De niño, solía jugar con los amigos en las calles y represa.

Adolescencia

Ya en la adolescencia, habituaba internarse en el monte para trampear cardenales, reinamoras, pepeteros, entre otros pajaritos.

Poco a poco empezó a perderse en su mundo y lo gobernó la sinrazón. Imposibilitada de ayudarlo, su familia lo habría internado en el año 1997.

"Demencia profunda" habría sido el diagnóstico de los profesionales del nosocomio.

"Una clase de trastornos degenerativos del cerebro que produce un declive gradual en la función intelectual. A medida que avanza la enfermedad, el deterioro intelectual y emocional se hace más general y grave hasta llegar a un estado de demencia profunda. Es adquirida y daña la memoria y la personalidad sin afectar la conciencia. Se distingue del retraso mental, ya que en que en este último el deterioro está presente desde el nacimiento", indican los expertos.

Desaparición

El paciente había sido visto por última vez el miércoles, confiaron los empleados del centro de salud ubicado al sur de la ciudad capital. Ayer recién fue encontrado cuando un empleado fue a inspeccionar la cisterna de importante profundidad.

Urgente, fueron alertados los bomberos y el Grupo Especial de Rescate (GER), cuyo personal socorrió y retiró el cuerpo de "Chinini", pero ya era tarde. Rápido, fue conducido a la Morgue Judicial del hospital Independencia.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar