Deportivo QUIMSA

Recuperó el nivel y volvió a sonreír

La Fusión sacó adelante un partido durísimo y sigue mezclado en puestos de vanguardia. Gadson, la figura.

13/10/2017 -

Quimsa volvió a ser un equipo confiable. Anoche, venció a Salta Básket por 78 a 59 para mantenerse en puestos de vanguardia del grupo B.

El equipo de Fabio Demti levantó el nivel con respecto al clásico que perdió ante Olímpico y sacó adelante un partido durísimo, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre tres de sus mejores hombres: Sebastián Vega (16), Novar Gadson (16) y Steven Smith (14).

El jugador de mayor valoración del juego fue Gadson, que además de sus 16 unidades, capturó 7 rebotes, entregó 1 asistencia y robó 1 balón.

La Fusión volverá a la acción el próximo domingo 15 del corriente, cuando enfrente a Instituto de Córdoba en calidad de visitante.

El partido

En el inicio del juego, Salta Básket se situó al frente en el marcador, con gran trabajo de Quinnel Brown, pero Quimsa ajustó la marca, pasó al frente con una bandeja de Nicolás De los Santos (10 a 9) y se convirtió en dominador de las acciones. En los últimos minutos apareció Steven Smith y la Fusión terminó ganando el primer parcial por 18 a 13.

En el segundo cuarto, Quimsa mantuvo la intensidad defensiva y logró despegarse en el marcador con el gran trabajo de Juan Ignacio Brussino y Novar Gadson en ofensiva. Salta Básquet jugó incómodo en ataque y tampoco encontró soluciones en la banca. El local ganó el parcial 20 a 15 y se fue al descanso largo con una brecha de 10 puntos (38 a 28).

En el tercer cuarto, Quimsa logró estirar la brecha, con una ráfaga de Smith y con un buen trabajo defensivo que le permitió establecer una diferencia de 16 puntos (54 a 38). Sin embargo, De Cecco ordenó una defensa zonal que por momentos complicó al conjunto fusionado, porque lo obligó a jugar con sentido colectivo. El local ganó el parcial por 19 a 17 y quedó con una ventaja de 12 puntos (57 a 45) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto apareció Sebastián Vega para aportar en diferentes facetas del juego y para posibilitar que su equipo conserve la ventaja, a sabiendas de que el rival se iba a sentir presionado con el transcurrir de los minutos. Quimsa mantuvo además su intensidad defensiva y definió el juego con antelación. El cierre estuvo de más, pero se jugó en un clima de fiesta en el estadio Ciudad. Tras el final, el equipo de Fabio Demti se vuelve ovacionado por los hinchas que volvieron a creer de cara al futuro.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar