Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Venderán siete variedades de verduras a $ 50

13/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Venderán siete variedades de verduras a $ 50 Venderán siete variedades de verduras a $ 50

Los pequeños agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que realizaron el "Feriazo" el pasado martes 3, organizaron para mañana una nueva distribución de su cosecha que, en esta oportunidad, constará en un bolsón de siete tipos de verduras de estación a $50.

Paola Escobar, integrante de la UTT, indicó que "después del Feriazo, que ha sido una medida de protesta a nivel nacional para dar a conocer las desigualdades que hay en la producción y la comercialización de la agricultura familiar, los agricultores organizados en la UTT hemos decidido realizar una nueva distribución de nuestra cosecha, como un modo de responder al pedido de las cientos de personas que no pudieron llevarse las hortalizas de estación", durante la entrega que se realizó recientemente en la esquina de Roca y Pellegrini.

Compromiso

La dirigente de los productores señaló que "esta iniciativa, estará focalizada en la comercialización de lo que será la última cosecha de hortalizas de estación, resaltando que sostendremos un precio popular con nuestro trabajo. Es una respuesta solidaria y de compromiso con la economía social y con las familias que se acercaron el martes 3 de octubre y no pudieron conseguir su bolsón".

Cada bolsón contendrá atados de acelga, remolacha, zanahoria, cebolla de verdeo, perejil, apio y un kilo de cebolla blanca, a $50. La distribución se realizará mañana de 9 a 13, en el predio de Changolandia, sobre calle Pozo de Vargas y G. Sayago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy