Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta

13/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta Procesaron a Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta

La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

El juez además embargó a la jefa de los Fiscales nacionales, por 7 millones de pesos. Otros cuatro imputados terminaron procesados, entre ellos el segundo de la funcionaria, Guillermo Bellingi.

A través de un comunicado León Arslanian, abogado de Alejandra Gils Carbó, cargó contra los medios y se manifestó sobre el procesamiento de la procuradora general de la Nación.

"La resolución judicial que dispuso el auto de procesamiento de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por un delito imaginario, no nos sorprende, nos causa estupor", dice el texto difundido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy