Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Agredieron a Mauricio Macri durante su visita a La Pampa

13/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Agredieron a Mauricio Macri durante su visita a La Pampa Agredieron a Mauricio Macri durante su visita a La Pampa

El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri en su visita a La Pampa sufrió agresiones en tres oportunidades, siempre a manos de un reducido grupos de personas, identificadas con banderas de los pueblos originarios, que arrojaron huevos a la comitiva del mandatario.

Pese a que el jefe de Estado era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes pudo arremeter contra el Audi gris sin impedimentos.

Fuentes del gobierno nacional indicaron que, previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvo un encuentro con Juan Carlos Tierno, el ministro de Seguridad del gobernador pampeano Carlos Verna, para coordinar el recorrido que haría el Presidente.

Los lugares más complicados, indicaron las fuentes, suelen ser aquellos en los que los vehículos deben reducir la velocidad, como la rotonda cercana a la salida del aeropuerto pampeano. Allí, y pese al operativo previamente acordado, se registró el primer ataque contra la caravana presidencial. Una vez ocurrido el episodio, la policía que encabezaba la delegación decidió cambiar el camino preestablecido, y en ese trayecto alternativo, se produjo una nueva agresión, con huevazos e insultos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy