Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detallan avance de obra sobre Avenida del Libertador y platabanda con maceteros sobre la Belgrano

13/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Detallan avance de obra sobre Avenida del Libertador y platabanda con maceteros sobre la Belgrano Detallan avance de obra sobre Avenida del Libertador y platabanda con maceteros sobre la Belgrano

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio capitalino, Carlos Giambroni, realizó junto con otros funcionarios municipales de la supervisión de la obra de pavimentación de la Avenida del Libertador (canal San Martín).

"Se trata de una obra que contribuirá a la urbanización de la ciudad, ya que posibilitará descongestionar muchísimo el tránsito de arterias importantísimas como Colón, Aguirre y Belgrano", resaltó.

Remarcó que en esta primera etapa, "se están pavimentando ambas manos de dicha avenida, en el tramo comprendido entre Belgrano y Lavalle, lo que conectará el norte y el sur de la ciudad, pasando por los barrios Huaico Hondo, Juan Felipe Ibarra, San Martín, Industria y Libertad", agregó.

Dijo que con esta obra, "estamos jerarquizando un sector de la ciudad que históricamente fue postergado, por lo que esperamos que los vecinos mantengan el orden y la limpieza de la zona y no arrojen desechos en el canal", resaltó.

"Uno de los principales objetivos es aligerar el tráfico vehicular de las calles céntricas, buscando generar otras alternativas de circulación para los conductores santiagueños", sostuvo.

Platabanda Belgrano

Paralelamente, Giambroni visitó el avance de obras sobre avenida Belgrano, y remarcó que hoy comenzarán a "colocarse los maceteros de la platabanda", de dicha avenida.

Dijo que esta obra "se hace con la función de embellecer la ciudad con plantas y flores; la segunda, es no permitir el cruce de peatones por el medio de la calle sino direccionarlos a las bocacalles donde serán pintadas las sendas peatonales, buscando la seguridad para el vecino y el automovilista para que pueda circular con más tranquilidad", señaló.

"éste es un proyecto realizado en la Secretaría de Planeamiento y lo estamos llevando a cabo, se comienza desde calle Libertad a Sarmiento y de Libertad a Sáenz Peña, después se prolongará hacia el sur y norte de la ciudad a medida que avance la obra", destacó el funcionario municipal.

Características

Giambroni expresó también que sobre la platabanda "se colocará un adoquinado o baldosas en el medio del cantero para impedir que crezca la maleza", y dio características de los maceteros, los cuales "son de 45 cm x 1,20, con una altura de 80 cm, por cuadra entrarían 45 maceteros".

"Este trabajo es importante y necesario hacerlo, va a brindar seguridad tanto al peatón como al conductor, el no cruzar por el medio de la platabanda evitar la distracción del conductor que ante el hecho pueda generarse un accidente de tránsito" indicó Giambroni.

Nueva estética

Por su parte, el director de Parques y Paseos, Oscar Correa, del municipio capitalino, hizo referencia a la estética que acompañarán estos maceteros, es por eso que indicó que "se instalarán en la platabanda, canteros de hierro y madera ornamentados con plantines florales, alternados con arbustos de mediana altura, que se sumarán a las palmeras y demás especies ya existentes", recalcó el funcionario del municipio capitalino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy