Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó acuchillar a su hermano, quien la abusó por 5 años, cuando regresó a la casa

13/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Intentó acuchillar a su hermano, quien la abusó por 5 años, cuando regresó a la casa Intentó acuchillar a su hermano, quien la abusó por 5 años, cuando regresó a la casa

Una pelea entre dos hermanos -una adolescente 14 y un joven de 22 años- dejó al descubierto el drama que vivió la menor, quien contó a la policía que durante cinco años fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades, por el joven con quien protagonizó la gresca.

El grave drama familiar se ventiló en una vivienda de la ciudad de La Banda, cuando el acusado se presentó en el lugar, aduciendo que iba a pasar unos días junto a la víctima, a su hermana de 13 años y a su padre, quien está separado de su esposa desde hace varios años.

Según revelaron las fuentes, las hermanas -de 14 y 13 años- tenían una vida tranquila junto a su progenitor hasta el día domingo, cuando su hermano mayor se presentó en la vivienda y manifestó que iba a pasar unos días con ellos, ya que su abuela materna (donde residía antes) lo había expulsado de la casa.

Los enfrentamientos entre el joven y su hermana de 14 años comenzaron desde el momento que el acusado puso un pie en el inmueble. Los incidentes entre ellos fueron acrecentando y la situación más grave se registró durante la siesta del martes.

Cansada de verle la cara a su hermano, la adolescente tomó un cuchillo de la cocina y corrió hasta donde él estaba y trató de herirlo. El padre advirtió la situación e intervino para que la menor no lastimara a su hermano.

En medio de una crisis de llanto la víctima gritó: "Dejame que lo mate, él me arruinó la vida’. La confesión de la adolescente dejó atónito a su padre quien rápidamente comenzó a preguntarle qué era lo que había querido decir y porque acusaba a su hermano de esa forma.

Consternada por los recuerdos, la damnificada confesó que su hermano mayor la abusó durante cinco años y que las vejaciones habían comenzado cuando ella tenía 7 años. La otra menor que estaba en la casa también se sumó a la acusación y confesó que había sido víctima del acusado.

El hombre se acercó hasta donde estaba su hijo y mientras lo zamarreaba le preguntó si era verdad lo que sus hermanas decían. El acusado negó rotundamente los dichos de las víctimas y huyó de la casa. Con el dolor que le significaba denunciar a su hijo, se presentó en la policía y contó lo sucedido.

La doctora María Teresa Montes -fiscal de turno- tomó intervención en el caso y ordenó que las menores fueran examinadas por el médico forense y se remitan las actuaciones a la fiscalía.

En los próximos días el expediente llegará a la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quienes solicitaran que las víctimas sean sometidas a Cámara Gesell, entre otras medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy