Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para un docente por abuso sexual de sus tres hijas menores

13/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para un docente por abuso sexual de sus tres hijas menores Preventiva para un docente por abuso sexual de sus tres hijas menores

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó la prisión preventiva para un maestro, a quien se atribuyen abusos sexuales en perjuicio de sus tres hijas biológicas menores.

Así lo resolvió la magistrada, al fallar en contra de "R.D.A.", quien empezó a ser investigado en agosto último por la fiscal Andrea Juárez.

La antesala fue una denuncia de su pareja, tras ser alertada por sus dos hijas sobre "juegos" sugestivos del padre iniciados años atrás.

El caso más grave hizo eclosión con la denuncia de una hija adolescente, atacada desde los 9 años por el docente, se supo.

En esencia, éste habría instado a la niña a tener sexo, hecho que consumó con el tiempo.

Desde entonces, impuso su "receta" a fuerza de sexo, encierros y malotratos en contra de su propia pareja.

No solamente vejaba a su hija, sino también torturaba a su mujer, golpeándola, encerrándola y marginándola de su propia familia.

Plasmada la denuncia, también han sido refrendadas dos más: una, de la hermana de la primera víctima y la restante, por parte de una tercera hija fruto de otra relación de pareja.

En forma simultánea, el maestro ha sido internado: primero (4 de agosto) en el Hospital Regional y luego en un centro de salud privado.

El diagnóstico médico fue "pancreatitis aguda".

Desde esa patología, sus abogados requirieron el arresto domiciliario de su cliente.

Durante largas semanas, la Fiscalía acudió a los forenses Mariano Pagani y Julio Canllo, quienes elevaron un informe.

En definitiva, ahora la magistrada emitió dos resoluciones. Dictó la prisión preventiva del maestro por "abuso sexual con acceso carnal" por dos hijas y "abuso sexual gravemente ultrajante", en el caso de una tercera jovencita.

Asimismo, la jueza rechazó el pedido de arresto domiciliario y, por ende, el acusado seguirá alojado en una comisaría de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy