Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Fiscalía actuará de oficio en contra del docente universitario acusado de acoso y maltrato

13/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Fiscalía actuará de oficio en contra del docente universitario acusado de acoso y maltrato La Fiscalía actuará de oficio en contra del docente universitario acusado de acoso y maltrato

Luego de la nota realizada por EL LIBERAL a "María" (nombre ficticio) -la adolescente que denunció a su profesor por acoso y maltrato- la Fiscalía confirmó que actuará de oficio e iniciará una investigación en contra del acusado.

La joven contó que abandonó sus estudios a raíz de los múltiples hostigamientos sexuales que sufría por parte del acusado, con quien debía recursar la materia durante el próximo año. La víctima radicó la denuncia académica, pero no recibió "el apoyo de nadie", según narró.

Tras la publicación de la noticia en este medio, el caso tomó conocimiento público y llegó a oídos de las autoridades del Ministerio Público Fiscal. En ese marco, el Dr. Mariano Gómez -fiscal coordinador- confirmó a EL LIBERAL que se actuará de oficio.

En los próximos días el Ministerio Público llamará a declarar a "María" y no se desestima que una vez identificadas las otras supuestas víctimas que mencionó la estudiante también sean citadas para recolectar evidencias en contra del acusado, quien por el momento no dicta clases, según lo confirmaron las autoridades de la institución donde trabaja.

Agradecimiento

Enterada de la decisión de la Justicia, "María" habló nuevamente con EL LIBERAL y se mostró agradecida por la difusión. "Si ustedes no lo habrían publicado nadie hubiera hecho nada. Espero que sirva para ayudar a otras chicas y que se haga Justicia porque tengo mucho miedo de lo que pueda hacerme", manifestó.

Como se recordará, "María" tiene evidencias en contra del acusado, que las fue recolectando a lo largo de los reiterados acosos que sufría, los cuales cada vez era más "subidos de tono".

Audio

Entre las pruebas existe un audio comprometedor, donde se escucha la voz de un hombre -el cual sería el docente acusado- que invita a la víctima a "juntarse a solas".

En otro pasaje de la conversación, el supuesto educador manifiesta: "El lunes venite, y escuchá: a vos, nada de andar diciendo ‘el profe me va a ayudar’; en serio te digo porque yo me entero que vos le dices a alguien y chau".

La conversación finaliza: "¿Entiendes cómo es esto? Yo te voy a dar una mano, como te dije anoche: yo te doy una mano, dos manos, te doy hasta el año que viene (risa), te doy todo, pero si me llego a enterar que le contaste a alguien pierdes vos, pierden todos. ¿Segura no?, chau mi amor".

La noticia generó repudio masivo, las redes sociales estallaron no solo con los comentarios sino con "memes" donde se burlan del docente. En muchos de ellos se puede ver la cara del educador, la cual fue publicada por la víctima en su perfil de Facebook.

Los medios nacionales también se hicieron eco de la publicación de EL LIBERAL y reprodujeron el repudiable hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy