Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan captura nacional para acusado de abigeato

13/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan captura nacional para acusado de abigeato Ordenan captura nacional para acusado de abigeato

Dos hombres, acusados de abigeato, sufrieron un revés judicial y continuarán tras las rejas, mientras la Justicia libró la orden de captura nacional para un tercer cómplice.

En una álgida audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, dos sospechosos de robar animales a pobladores de las localidades Malacara y Miel de Palo, departamento General Taboada, sufrieron un duro revés después de que la jueza de Control y Garantías rechazara los planteos de sus defensas.

De acuerdo con las fuentes, Walter Gallardo (46) y Darío Roldán (18), fueron trasladados ayer al Juzgado añatuyense para presenciar la audiencia en la que sus abogados, Dres. Gabriel Toloza y Gerardo Anton, plantearon la nulidad de sus detenciones y requirieron la excarcelación de sus clientes.

Durante la audiencia, los letrados argumentaron que los procedimientos en los que apresaron a los dos imputados, estuvieron "plagados de vicios" y que no estaban autorizados.

Por su parte, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. María Emilia Ganem y Andrea Darwich, rebatieron los dichos de la defensa y aseguraron que todas las actuaciones policiales estuvieron monitoreadas por la Fiscalía y que se desarrollaron dentro del marco legal.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Liliana Lami, resolvió rechazar los planteos de la defensa, por lo que los acusados continuarán detenidos al menos hasta cumplir el plazo de 15 días de detención dispuestos originalmente.

Prófugo

Las acusaciones apuntaban a que Gallardo y Roldán cometieron múltiples robos de animales con la participación de un tercer integrante de la "banda" de apellido Coria, el cual logró darse a la fuga cuando la Policía allanó sus propiedades. Ayer, la jueza de Control y Garantías libró la orden de captura nacional para el prófugo, por lo que el sospechoso es buscado en todo el país.

Paralelamente, la fiscales pusieron en conocimiento de la magistrada que la hija de uno de los daminificados denunció que sufrió amenazas de muerte por parte de familiares de uno de los detenidos. Interiorizada sobre la grave situación, perpetrada a través de las redes sociales, la jueza dispuso una medida de protección de persona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy