Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Aquí se alojará Argentina en el Mundial Rusia 2018

13/10/2017 12:14 Deportivo
Escuchar:

Aquí se alojará Argentina en el Mundial Rusia 2018 Aquí se alojará Argentina en el Mundial Rusia 2018

La clasificación que la Selección Argentina consiguió en Quito pareció abrir unas imaginarias compuertas por las que se colaron la venta de tickets, los países cabeza de serie, los posibles rivales de cada copón, el sorteo del Mundial en el Kremlin; y el búnker albiceleste.

Bronnitsy, un nombre que desde ahora se volverá familiar, es una ciudad a 55 kilómetros de Moscú donde Lionel Messi mecerá su gran sueño.

En el Bronnitsy Training Centre se alojará la selección , un complejo de alto entrenamiento estatal que la Argentina tenía señado hace un par de meses, aunque la noticia se mantuvo bajo reserva mientras el equipo lidiaba con su traumático camino por las eliminatorias sudamericanas.

Naturalmente, a raíz del amistoso del 11 de noviembre con Rusia, en la reinauguración del estadio de Luzhniki, en Moscú, varios integrantes del cuerpo técnico lo conocerán. Y no descartan ir antes, también.

Se recorrieron varios centros deportivos que ya habían sido solicitados por otras federaciones, hasta que dieron con este predio, que no registraba interesados. Sus instalaciones no son lujosas, pero después del acuerdo con la AFA, en Rusia ya están trabajando en varios ajustes y acondicionamientos.

El requisito indispensable para Jorge Sampaoli era que el lugar tuviera varios campos de entrenamiento para no tener que trasladar al plantel. Doce canchas (11 de césped natural y una de sintético) satisfacen las necesidades.

A 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y apenas a 10 minutos del centro de la ciudad, el complejo ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe. Equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, entre otros, suelen utilizar sus instalaciones. También, la selección de fútbol se ha concentrado. El centro cuenta con un hotel con 50 habitaciones estándart y otra seis principales, restaurant, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy