Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Goni aseguró que "empieza a haber crecimiento ya generalizado"

13/10/2017 12:16 Economía
Escuchar:

Goni aseguró que "empieza a haber crecimiento ya generalizado" Goni aseguró que "empieza a haber crecimiento ya generalizado"

El presidente del 53o Coloquio de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, advirtió hoy que el dato de la inflación de septiembre conocido ayer, de 1,9%, "es una luz amarilla" en la marcha de la economía nacional.

En declaraciones a MDZ Radio, de Mendoza, Goni aseguró que "empieza a haber crecimiento ya generalizado", pero aclaró: "Por supuesto, faltan muchas cosas, el dato que salió de la inflación es una luz amarilla".

El índice de 1,9% de inflación dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta un acumulado en el año del 17,6%, con lo cual superó las metas de inflación para este año que hasta hace pocas semana sostenía el Banco Central.

A 10 días de las elecciones legislativas, la información oficial mostró un rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses.

En ese marco, Goni resaltó que en el empresariado "se percibe un clima de optimismo sobre lo que puede (hacer) el país, de una vez por todas empezar a despegar, a construir el camino de crecimiento sostenible sobre bases sólidas, con una justicia que funcione, transformaciones que son la agenda del coloquio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy