Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pablo Tonelli: "Alejandra Gils Carbó corre serio riesgo de ser condenada"

14/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pablo Tonelli: "Alejandra Gils Carbó corre serio riesgo de ser condenada" Pablo Tonelli: "Alejandra Gils Carbó corre serio riesgo de ser condenada"

El diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) quien además integra el Consejo de Acusación del Consejo de la Magistratura, dijo que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "corre serio riesgo de ser condenada", luego del procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini por supuesta administración fraudulenta en la compra de un edificio.

"Alejandra Gils Carbó corre serio riesgo de ser condenada. Esto es un escándalo, es increíble que su decisión no sea la de apartarse ni pedir licencia", consideró Tonelli en referencia a las medidas que tendría que tomar la jefa de fiscales.

Gils Carbó fue procesada ayer por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, en la que actuó como intermediario el medio hermano de un subdirector de ese organismo.

La decisión fue adoptada ayer por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio, en 2013, en la calle Perón al 600, por 44 millones de pesos. En la operación en cuestión se pagaron 7,7 millones de pesos en concepto de comisión.

Tonelli dijo que en la causa "hay irregularidades muy manifiestas" lo que consideró "muy grave, por tratarse de una funcionaria que dirige el cuerpo de fiscales". Por otra parte, evaluó que "si Gils Carbó no estaba al tanto de estas maniobras, igual es responsable por omisión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy