Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no pudo con el líder

14/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no pudo con el líder Olímpico no pudo con el líder

Olímpico fue anoche de mayor a menor, al revés de lo que indica el manual, y sucumbió en Córdoba ante Instituto, el líder de la Zona B del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

La "Gloria" se impuso al "Negro" por 93 a 76, recuperándose a un inicio en el que el elenco bandeño fue el dominador.

Al equipo que dirige Hernán Laginestra no le alcanzó con la gran labor del alero extranjero Rodney Green, ex Instituto, goleador del juego con 22 puntos.

En el local, sobresalieron el extranjero Jeremiah Kilo, que vino desde la banca y también fue goleador con 22, Davis (20) y González (15).

Tras un inicio parejo, Olímpico comenzó a prevalecer en base a una defensa más ajustada y a las ofensivas comandadas por Stanic y Clemente. Así el "Negro" llegó a ponerse 10-5 al frente, pero Instituto reaccionó con algunos arrestos individuales de Davis y un par de triples de Whelan y González. Cuando Instituto había emparejado, la visita volvió a despegarse con un Green muy eficaz desde la media distancia y un Clemente implacable para sacar máxima de siete (21-14) a falta de cuatro minutos. Después los dos entraron en una laguna, fallaron muchas ofensivas, pero sobre el cierre se acercó la "Gloria". El primer cuarto fue para Olímpico por 23 a 20. El segundo cuarta arrancó con un triple de Cosolito y el "Negro" mantuvo esa ventaja con el buen trabajo interno de Giorgi y algunas penetraciones de Green. Pero Instituto reaccionó con el igreso de Kilo, que convirtió un triple y dos dobles, el último con una espectacular volcada, para empatar en 34 a falta de cinco minutos.

En los último cinco minutos, Olímpico tiró por la borda todo lo bueno que venía haciendo. Porque ingresó en una anarquía ofensiva y estuvo muy errático. El equipo se desordenó por completo, también en defensa, e Instituto lo aprovechó de la mano de Kilo, Whelan y Davis para irse al descanso largo 45 a 38 al frente.

El arranque del tercer parcial fue una continuidad del mal cierre de Olímpico. En apenas dos minutos, el local metió un parcial de 6-0 para sacar máxima de 13 (51-38) motivando el tiempo muerto de Laginestra.

El lavado de cabeza del DT del "Negro" surtió efecto, aunque el que lideró la reacción fue Green, aprovechando el desconcierto del local por las dos faltas técnicas que le cobraron. A falta de 5’ 30’, el Negro achicó y se puso 45-51.

Con paciencia y una defensa compacta, Olímpico volvió a meterse en juego. Pero no supo sostener el ritmo, Instituto se recompuso y con sus variantes ofensivas cerró mucho mejor el cuarto para arrancar el segmento final con ventaja de once: 67-56.

El último cuarto pareció estar de más, porque no solamente Olímpico no dio síntomas de reacción en ningún momento, sino que Instituto potenció su dominio y estiró la diferencia para ganar por un amplio 93 a 76.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy