Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proyectan la construcción de siete mil viviendas sociales durante el próximo año

14/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Proyectan la construcción de siete mil viviendas sociales durante el próximo año Proyectan la construcción de siete mil viviendas sociales durante el próximo año

Con la idea de acercar más soluciones habitacionales a familias de todo el territorio provincial, el ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, ángel Niccolai, dijo que está proyectada la ejecución de más techos dignos en 2018, en el caso de continuar al frente del Gobierno provincial el proyecto político del Frente Cívico por Santiago.

Atento al éxito del programa y el sentido solidario que recepcionaron las distintas ONG, intendencias y comisionados del interior, el funcionario provincial resaltó a EL LIBERAL que "desde el ministerio se proyectó para que al año se entreguen fondos de inversión para construir entre 6 mil y 7 mil viviendas sociales, porque año a año, superamos la cantidad de pedidos".

Recordó que desde que se inició el programa en 2015, hasta la fecha, "tenemos autorizado fondos para más de 9.200 viviendas en toda la provincia, las cuales muchas de ellas están entregadas, habitadas e incluso antes de entregárselas, se las amobló con todo el equipamiento necesario, como dispone la gobernadora Claudia de Zamora", recalcó.

El ministro remarcó que paralelamente a la construcción de los techos dignos "se seguirá avanzando en la erradicación de los ranchos que dan lugar a las viviendas sociales", como espíritu del programa.

Gran impacto

"Nos emociona mucho el impacto que está teniendo, y la emoción que nos transmiten los beneficiarios cuando nos hablan de las mejoras que ellos planean incorporar a las viviendas, ampliando su hogar en muchos casos para que tengan más espacio, enfrentando la vida con mayores expectativas", remarcó ángel Niccolai, atento al masivo alcance logrado en estos años.

Ahondó: "Esto nos compromete a seguir trabajando porque es cada vez más la gente que se acerca para pedir su vivienda al Ministerio, o bien le escriben a la gobernadora para tener el beneficio de la casa propia".

Atento a la solicitud constante de parte de más familias que necesitan un techo digno, pidió que "tengan la certeza que el programa va a seguir teniendo su alcance en todo el territorio, siendo que además no tiene un techo económico. La capacidad de gestión que pongamos todos para construir, bienvenido sea, porque éste es un programa que busca ayudar al prójimo", resaltó.

Más apoyo

El ministro reconoció que desde el inicio del programa "se van sumando más ONG, desde cooperativas, comunidades de pueblos originarios, centros de jubilados, clubes de fútbol, gremios, y ya tenemos más de 1.300 entidades que trabajan construyendo las viviendas junto a los comisionados e intendencias con un gran sentido de solidaridad, lo cual es loable y apunta a seguir creciendo", comentó.

Principales ejes

Sobre la importancia del avance del programa a partir de un eje trazado por la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro ángel Niccolai dijo que el principal desafío "implica garantizar inclusión, lograr el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias santiagueñas, apuntar al mejoramiento sanitario, y avanzar siempre en la lucha contra el mal de Chagas, con las tareas de fumigación y capacitaciones de manera sistemática".

Recalcó que la construcción de las viviendas sociales "genera la motorización de las economías locales, logrando trabajo para los tabiques, carpinteros y demás mano de obra para la gente de la zona", comentó.

"Permitió además genera capacitación en oficios de plomería, carpintería, y demás personal capacitado, siempre apostando con mano de obra local para la construcción de las viviendas sociales, dándose así múltiples roles beneficiosos para el interior provincial", recalcó.

Así, Niccolai aspiró a que el programa "siga implementándose porque somos conscientes que este proyecto se va a consolidar para generar oportunidades en todos los rincones y brindar soluciones de vivienda que es fundamental en la gente, permitiendo que muchas familias se queden en el lugar de sus afectos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy