Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rocca y Galperín, a favor de una reforma laboral y educativa

14/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Rocca y Galperín, a favor de una reforma laboral y educativa Rocca y Galperín, a favor de una reforma laboral y educativa

El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron su deseo de que la Argentina encare una amplia reforma laboral y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y "erradicar las actitudes extorsivas" que realizan algunos sindicatos. Rocca y Galperín, dueños de las principales multinacionales de capitales argentinos, formularon declaraciones en el marco del 53° Coloquio de Idea en Mar del Plata.

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez hablaba en este foro destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri "se percibe un clima muy positivo de transformación en la Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo".

Rocca consideró que la reforma laboral "es inevitable" debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero ésta debe estar acompañada "por un cambio en la educación, y la transformación del conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza" porque sin estas transformaciones "la gobernabilidad del país será imposible". A su turno, Galperín, ponderó la reforma laboral brasileña: "Hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado", pero "si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco" sindical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy