Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Erradicaron 30 plantas de mirto y continúan monitoreos por HLB

14/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Erradicaron 30 plantas de mirto y continúan monitoreos por HLB Erradicaron 30 plantas de mirto y continúan monitoreos por HLB

En el marco de la intensificación de sus acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó 30 ejemplares del árbol de mirto en La Banda, principal hospedero de la plaga, a la par que realizó una serie de actividades tendiente a erradicar la enfermedad.

El mirto o jazmín árabe es un hospedero del HLB y de su insecto transmisor Diaphorina citri, por lo que su producción, plantación, venta y transporte está prohibido en todo el país.

Los operativos realizados desde julio en La Banda y que continuarán hasta fin de año, se enmarcan en el esfuerzo entre los actores del sector público y privado para evitar la instalación y dispersión de la plaga.

Desde finales de julio, tras la detección de una planta de mirto con presencia de HLB en la ciudad el Senasa activó un plan de contingencia y acrecentó los trabajos de monitoreo y control en esa localidad.

Precisamente, las acciones, contemplaron el monitoreo de más de 230 manzanas y se pulverizaron otras 100.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy