Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Madres, rogamos por ustedes para que sean reconocidas, respetadas y amadas"

14/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Madres, rogamos por ustedes para que sean reconocidas, respetadas y amadas" "Madres, rogamos por ustedes para que sean reconocidas, respetadas y amadas"

Anticipándose al Día de la Madre, el obispo de la Diócesis de Añatuya, Mons. José Melitón Chávez, envió un sentido mensaje a todas aquellas mujeres que tuvieron la dicha de haber traído vidas a este mundo. En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el prelado saludó a las madres y además llamó a la sociedad a valorarlas y respetarlas, como sólo ellas se merecen.

"Quería llegar a todas las madres para enviarles un saludo por su día. Seguramente, en estos días ya comenzaron a recibir muchas muestras de cariño de parte de su familia, y por eso yo también, desde mi corazón de pastor, quiero llegar a todas y cada una de las mamás, desde las más jóvenes hasta las más ancianas, llevándoles una ofrenda de gratitud por todo el amor que derraman en este mundo, por la vida que han transmitido y por la vida que cuidan día a día", reflexionó Mons. Chávez en su saludo a las mamás, que mañana celebrarán su día.

El obispo de Añatuya también oró por ellas y pidió a la sociedad en su conjunto que sepan valorarlas y les entreguen el mismo amor que ellas manifiestan siempre a sus hijos y su familia.

"El amor de una madre no tiene límites; ellas son capaces de sufrir o darlo todo por todos, sobre todo por sus hijos. Su amor sigue siendo para nosotros una de las mejores muestras del amor que Dios le tiene a la humanidad. Muchas gracias por esa ternura y ese amor, y rogamos por ustedes para que sean reconocidas, respetadas, queridas en su familia y en la sociedad", expresó el prelado.

Oraciones

Finalmente recordó a aquellas mujeres santiagueñas que están sumergidas en el dolor, y por ellas invocó a la Santísima Virgen para que las proteja y ampare en su sufrimiento.

"Ustedes saben que muchas veces las mujeres, y sobre todo las santiagueñas sufren en el campo, en la ciudad y en los barrios, y por eso queremos que ese amor también se traduzca en un cuidado y un respeto único. Rezamos por eso, para que los santiagueños sepamos respetar la figura materna. Abrazo, mucha bendición y que la Santísima Virgen sea modelo de amor y piedad, y sea ella la que las cuide y acompañe toda su vida", expresó Mons. José Chávez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy