Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Perú se parará el fútbol para pensar en el repechaje

14/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

En Perú se parará el fútbol para pensar en el repechaje En Perú se parará el fútbol para pensar en el repechaje

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá los partidos del torneo local para que el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca centre su atención en los dos partidos ante Nueva Zelanda por el Repechaje para el Mundial Rusia 2018.

La ADFP coincidió con la conducción del equipo peruano -que encabeza el argentino Ricardo Gareca- en la conveniencia de que el torneo tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo, debido a que los encuentros contra Nueva Zelanda están programados para el 6 y el 14 de noviembre, según detalló el periódico peruano El Líbero.

Sin embargo, Perú y Nueva Zelanda le solicitaron hoy a la Fifa la modificación de las fechas para el 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores, informó el gerente del seleccionado peruano, García.

El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la Fifa las pueda oficializar pronto para poder comenzar con los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Lima.

"Ambas federaciones solicitamos que los partidos se reprogramen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la Fifa para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9", detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy