Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Chinini" llegó a la cisterna, se quitó la ropa, ingresó y murió

14/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Chinini" llegó a la cisterna, se quitó la ropa, ingresó y murió "Chinini" llegó a la cisterna, se quitó la ropa, ingresó y murió

Ariel Fernando Herrera habría muerto ahogado, tras arribar a la cisterna, sacarse la ropa e ingresar solo al depósito de agua.

Ello lo documenta un video del Hospital Neuropsiquiátrico, 24 horas después de que el paciente fuese hallado muerto en la cisterna.

Según la causa que investiga la fiscal Carla León, el video recrea a Ariel (alias "Chinini"), de 42 años, caminando hacia la cisterna.

El entorno de los enfermeros deslizó a la policía que lo hacía con frecuencia, quizá para bañarse. Por ello se sospecha que la muerte ocurrió por accidente.

Oriundo de Sumampa

"Chinini" procedía de Sumampa y había sido internado en el año 1997 por un cuadro de "demencia profunda". El miércoles "desapareció" y recién fue hallado el jueves, ya sin vida.

La Justicia abrió una investigación y el video incorporado a la causa ayer robusteció la teoría de una muerte accidental.

Nadie se atreve en incorporar la palabra "suicidio", ya que la cisterna no le era ajena a "Chinini".

Sin violencia

Por lo pronto, todo indica que solo caminó hasta la cisterna, se tomó tiempo para sacarse la ropa e ingresar, como si se tratara de un baño.

Ni bien la Fiscalía recibió, vía telefónica, la noticia, sumado al forense que diagnosticó muerte por ahogamiento, se ordenó la entrega del cuerpo. éste fue puesto bajo responsabilidad de familiares que en la víspera arribaron a la ciudad Capital.

El destino final fue el B° Este, "cuna" en la que "Chinini" pasaba sus días, siestas, trampeando pajaritos.

Los primeros síntomas de la enfermedad irrumpieron en su adolescencia, hecho que obligó a que sus parientes buscaran ayuda internándolo en el Neuropsiquiátrico Diego Alcorta.

Veinte años después, anoche arribaron sus restos para recibir el último adiós.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy