Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un espectáculo de gala, el Bafolse cierra su aniversario

14/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un espectáculo de gala, el Bafolse cierra su aniversario Con un espectáculo de gala, el Bafolse cierra su aniversario

Con una intensa jornada artística y cultural, el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero (Bafolse) clausurará el festejo por sus 30 años de existencia, que se inició el pasado martes y que incluyó muestras, talleres y shows, tanto en nuestra ciudad como en San Miguel de Tucumán.

Las actividades de hoy comenzarán a las 11 en la plaza Libertad, donde se presentará el Bafolse junto con las agrupaciones de Antumapu, Chile, y Mexcaltitán, presentarán un espectáculo integral con danzas latinoamericanas, a modo de recordación del Día del Respeto a la diversidad Cultural.

Jornada

A las 10 habrá una conferencia sobre "Danza folclórica argentina: su institucionalización y su puesta en escena", en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, y desde las 15.30 se retomarán los talleres en el hall del teatro 25 de Mayo, con "La gaita venezolana". A las 17 se realizará la conferencia Investigación de campo y puesta en escena y a las 18 habrá un taller especializado de tango.

Para las 21 está previsto el espectáculo de gala, con la actuación del Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero, que tendrá un momento especial con la presencia de bailarines que se formaron en los inicios del grupo, junto a los grupos de Chile y México.

Invitaciones

Cabe recordar que todos los eventos organizados por el Bafolse durante estos días fueron con entrada libre y gratuita, y los interesados en asistir a la vedada de esta noche deberán retirar sus invitaciones desde las boleterías del teatro.

En el marco de los festejos, el pasado miércoles, el ballet se presentó en el teatro Mercedes Sosa de la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán, junto con las agrupaciones visitantes.

Los responsables del ballet se mostraron satisfechos por la respuesta de la gente en cada una de las actividades realizadas, y agradecieron a los organismos públicos y privados que hicieron su aporte para que esta celebración alcance el brillo que tuvo hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy