Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Clausuran comercio en el que vendían fiambres vencidos

15/10/2017 01:00 Santiago
Escuchar:

Clausuran comercio en el que vendían fiambres vencidos Clausuran comercio en el que vendían fiambres vencidos

El Departamento de Bromatología dependiente de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, clausuró un local comercial en el que se vendían fiambres vencidos, ubicado en el barrio Ejército Argentino.

Según se informó desde la Municipalidad de la Capital, inspectores del organismo estuvieron en una fiambrería del citado barrio, donde comprobaron numerosas irregularidades, entre ellas que se expendía mercadería vencida, por lo que se procedió al secuestro de los productos y a la clausura del local.

La información especifica que el fiambre vencido era utilizado para la elaboración de sándwich que luego eran distribuidos en otros comercios y en quioscos de escuelas de la ciudad.

"En el marco del control realizado, también se observó la falta de higiene en el lugar, resultando altamente peligroso ya que no contaba con ningún tipo de habilitación bromatológica para realizar dicho trabajo, por lo cual se realizó la clausura del lugar", añade la información.

El titular de Calidad de Vida, Rubén Verón, adelantó que estos operativos continuarán de manera permanente, en diferentes puntos de la ciudad, por lo que pidió a los comerciantes que "cuiden la salud y el bienestar de todos los vecinos, ya que el consumo de alimentos en mal estado puede provocar serios daños sobre todo a los más pequeños".

También se acentuó que estos controles se realizan de manera especial en los comercios destinados a la venta de alimentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy