Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La danza del mundo tuvo su espacio en la plaza Libertad

15/10/2017 01:00 Santiago
Escuchar:

La danza del mundo tuvo su espacio en la plaza Libertad La danza del mundo tuvo su espacio en la plaza Libertad

En adhesión al Día del Respeto a la Diversidad Cultural y bajo la organización de la Municipalidad de la Capital, se desarrolló ayer en la plaza Libertad el espectáculo "Santiago danza: su diversidad cultural", con la participación de 35 academias de esta ciudad y del interior de la provincia.

"ésta iniciativa del Centro de Educación para el Arte, ha logrado un importante encuentro de academias de danzas en una jornada de buen clima, donde el público santiagueÑo acompaÑó cada presentación y eso nos sorprendió gratamente", afirmó el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, al presenciar el espectáculo.

El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, destacó "la convergencia de las diferentes culturas y dejó en claro que el objetivo de éste tipo de programas lanzados por la Municipalidad es lograr la participación de toda la familia, en particular en éste tipo de espectáculos de carácter totalmente gratuito".

Claudia Garbi, encargada del Centro de Educación para el Arte, celebró "poder encontrarnos todas las academias, en este evento de la gestión del intendente, Hugo Infante, que siempre ha propiciado éste tipo de espacios, y donde el motivo es realizar un abrazo cultural con las naciones que han migrado a nuestro país y en especial a nuestro suelo santiagueÑo".

La funcionaria recordó también que en la oportunidad, las academias, bailaron con el acompaÑamiento del grupo Mósoj Ñaupa, y que "se eligió plaza Libertad como símbolo de encuentro de los santiagueÑos y las culturas que cobijó la Madre de ciudades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy