Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garavano dijo que analizan el traslado de Milagro Sala

16/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Garavano dijo que analizan el traslado de Milagro Sala Garavano dijo que analizan el traslado de Milagro Sala

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que el Gobierno nacional "está analizando la situación judicial de la dirigente Milagro Sala, que fue trasladada nuevamente al penal Alto Comedero desde donde cumplía prisión domiciliaria.

"Tomamos conocimiento de la situación y estoy con el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) que está analizando la situación. Veremos por qué ha tomado (esa decisión) la Justicia de Jujuy", dijo Garavano, mientras participaba el fin de semana de la jornada de timbreo de Cambiemos.

En ese marco, el funcionario dijo que el juez Pablo Pullen Llermanos, quien decidió el traslado, es un magistrado "independiente que toma una decisión dentro del marco de sus competencias" y agregó: "Veremos cuál fue la razón que motivó esto y cómo evoluciona la situación".

"Ni el Ministerio de Justicia ni el Estado nacional tienen injerencia en la decisión de un juez. A lo sumo se marcarían y harían las presentaciones a la CIDH y al propio Poder Judicial de la provincia si es que se advierte que hay una situación irregular", consideró Garavano.

"Veremos cuál fue la situación que generó esto y la evolución’, añadió Garavano en declaraciones radiales, luego de que Milagro Sala fue regresada al penal tras pasar 44 días de prisión domiciliaria en su casa de la localidad de El Carmen.

Consultado sobre cuáles serían los pasos a seguir si el Gobierno determina que se trató de una ‘decisión equivocada’ de la Justicia, respondió: ‘Ni en el Ministerio de Justicia, ni el Estado nacional, ni provincial tendrían injerencia en la decisión que toma un juez", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy