Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Castillo apostó a mejorar salarios y garantizar las obras de servicios

16/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Castillo apostó a mejorar salarios y garantizar las obras de servicios Castillo apostó a mejorar salarios y garantizar las obras de servicios

La candidata a gobernadora por el partido Movimiento Fundacional, Alba Luz Castillo, quien comparte la fórmula junto a Pedro Brué para vicegobernador, trazó los lineamientos estratégicos de su plataforma de gobierno, de cara a las elecciones por cargos provinciales del próximo 22 de octubre.

"Nuestro espacio se compromete a hacer partícipe a la comunidad en las decisiones que tome nuestra gestión", recalcó a EL LIBERAL.

Entre los temas considerados prioritarios, planteó que apostarán en "garantizar la estabilidad laboral de todos los empleados públicos de la provincia, incentivar el empleo joven y generar la radicación de industrias que garanticen el 80% de mano de obra santiagueña".

A la hora de trazar el mejoramiento de distintas localidades, consideró que entre los objetivos "se debe apuntar en urbanizar los barrios que no cuentan con servicios esenciales, garantizar el transporte público, mejorar la infraestructura escolar", entre otros puntos.

Seguridad

Castillo dijo que otras de las prioridades entre sus propuestas es "garantizar la seguridad ciudadana" en toda la provincia.

"La gente debe sentir seguridad en el lugar donde vive, con luminaria y otras prioridades", resaltó. "Tenemos que desarrollar una policía judicial y científica acorde a los tiempos. Muy poco se habla de los privados de la libertad, y hay que trabajar por ellos para lograr su reinserción armónica dentro de la sociedad y ayudar a sus familias por su recuperación, para no estigmatizar a estas personas", dijo entre los proyectos a implementar.

Educación

La candidata a gobernadora planteó también la necesidad de que "las autoridades del Consejo General de Educación de la provincia sean elegidas a través del voto popular, como se elegirá este 22 de octubre otros cargos provinciales. Queremos que estas autoridades no queden solamente como parte de una responsabilidad de los docentes, sino que también sean los padres y los alumnos quienes voten a las autoridades que habrán de regir la cuestión educativa de la provincia", resaltó.

Además, consideró esencial "mejorar el salario de todos los docentes de la provincia".

Producción

"Queremos un crecimiento con desarrollo sustentable en las áreas de economía y producción y, para ello, haremos inversiones en tecnología, infraestructura segura, industrias y demás proyectos que hagan también al cuidado ambiental", trazó Castillo.

Dijo que otro de los desafíos será "fomentar la participación de las organizaciones sociales y estos puedan controlar al Estado y cogobernar para llevar adelante el desarrollo de la provincia", resaltó la postulante a la gobernación.

Salud

"Tenemos los hospitales, pero nos faltan más profesionales médicos que puedan suplir ciertas falencias, y que estos tengan un salario digno, ya que tienen el desafío de salvar vidas", recalcó.

Género

"Queremos un trato igualitario hacia la mujer en todos los órdenes, incluso que el sueldo de una mujer se equipare al del hombre", dijo.

Ahondó además en "brindar una solución integral a la problemática de la violencia familiar, que debe empezar en la escuela primaria, con la formación de la identidad de género, el respeto, y otros valores fundamentales que se fueron perdiendo", concluyó Castillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy