Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Bullrich protege mucho a Gendarmería, pero poco al Presidente"

16/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Bullrich protege mucho a Gendarmería, pero poco al Presidente" "Bullrich protege mucho a Gendarmería, pero poco al Presidente"

El gobernador pampeano Carlos Verna respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien responsabilizó al gobierno pampeano por el ataque de un grupo de manifestantes que arrojó huevos al auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri en el acceso sur a Santa Rosa, el pasado jueves, cuando se dirigía a un acto de campaña de Cambiemos.

"El operativo de seguridad estuvo en manos de la Casa Militar y a cargo del teniente Gondán. No es cierto que no hubo colaboración de la Provincia, hubo una reunión previa en el Ministerio de Seguridad donde no estuvo el ministro (Juan Carlos) Tierno porque estaba en San Juan, pero sí asistió el subsecretario (Agustín) García y el jefe de Policía, Roberto Ayala", dijo Verna.

El mandatario agregó que en ese encuentro se acordó que "lo único que tenía que hacer la Provincia era aportar el cuerpo de motociclistas (de la policía), y que a los cortes de calle los iba a manejar el municipio y la seguridad la brindaba la Casa Militar y la fuerza federal".

"La ministra Bulrich protege mucho a Gendarmería, pero protege poco al Presidente", resaltó.

Además, señaló que "la policía pampeana no participó del operativo por decisión de Gondán, a tal punto que no sabíamos el domicilio en el que iba a parar el Presidente para hablar con un vecino de Santa Rosa" y resaltó que "no es cierto lo que dice la ministra Bullirch".

En rigor, la funcionaria indicó en declaraciones radiales que había una "decisión del gobierno provincial" de La Pampa de "atacar o agredir al presidente" Macri, en el marco de su visita a Santa Rosa.

Por este hecho fue detenido el profesor universitario Aníbal Prina, quien permanece alojado en la sede local de la Policía Federal, a disposición del juez federal Facundo Cubas, que tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal, aunque sería acusado por "intimidación pública", por haber arrojado supuestamente huevos al auto del Presidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy