Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una comisión policial buscará a Carlos Zárate en la provincia de Tucumán

16/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una comisión policial buscará a Carlos Zárate en la provincia de Tucumán Una comisión policial buscará a Carlos Zárate en la provincia de Tucumán

El paradero de Carlos Emanuel Zárate sigue siendo un misterio para la Policía y la Fiscalía que intervienen en el caso. La búsqueda del joven, con vida o muerto, no se detiene y en esta jornada una comisión policial se trasladará a Tucumán para realizar algunas averiguaciones en la vecina provincia.

A dos semanas de la desaparición de Zárate, los investigadores y el fiscal interviniente no descartan ninguna hipótesis. Si bien las esperanza de encontrarlo con vida se mantiene, con el pasar de las horas crece la sospecha de que pudo haber sido asesinado y que lo mantienen cautivo en algún lugar.

El fiscal del caso, Dr. Ricardo Lissi, regresaría en esta jornada a la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez. Allí residía Zárate y su familia espera alguna noticia de su paradero.

El representante del Ministerio Público querría seguir de cerca cada paso de los efectivos policiales afectados a la investigación y entrevistarse con algunos familiares del hombre de 33 años que fue visto por última vez el lunes 2 del corriente.

De acuerdo con las fuentes, una comisión policial integrada por efectivos de varias dependencias de la fuerza se trasladarán paralelamente a Tucumán.

La misión sería realizar algunas averiguaciones sobre si Zárate pudo haber sido sacado de la provincia, siguiendo la línea investigativa de una posible captación. Los uniformados podrían coordinar con los policías de la vecina provincia futuros rastrillajes en zonas limítrofes y en algunas propiedades que tendría el único sospechoso -Iván Navarro- en suelo tucumano.

Procedimientos

Durante el fin de semana personal de la División Canes, GER, División Homicidios y Delitos Complejos y de la División Trata de Personas efectuaron rastrillajes en varias fincas del interior de los departamentos Jiménez y Río Hondo.

Al parecer los investigadores habían obtenido la información de que "El Negro Victoriano" Navarro había arrendado tierras en el sector y los funcionarios policiales recorrieron cada centímetro de ellas en busca de alguna pista, pero no obtuvieron resultado alguno.

Especialistas en búsqueda incluso inspeccionaron un pozo ciego en la casa del sospechoso.

El caso

Cabe recordar que Zárate desapareció el lunes 2 en horas de la noche. Se había trasladado desde Toro Pozo hasta Las Termas, siendo visto por última vez cuando iba a emprender su regreso.

A las 72 horas fue apresado Iván Navarro, un productor de un paraje cercano al domicilio del desaparecido. El sujeto mantenía una relación extramatrimonial con una mujer y a ésta le había hecho una escena de celos por una supuesta cercanía de la joven con Zárate. Esa situación se tradujo incluso en amenazas de muerte.

Hasta el momento Navarro niega vinculación alguna con la desaparición del joven de Toro Pozo que manejaba un remís. Sin embargo, en su propiedad la policía halló un pendrive que le pertenecía a Zárate y fragmentos de un celular quemado, similar al que tenía el sujeto cuyo paradero es un misterio hace 14 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy