Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Residencia para adultos mayores "Mama Antula" estuvo de fiesta

16/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Residencia para adultos mayores "Mama Antula" estuvo de fiesta La Residencia para adultos mayores "Mama Antula" estuvo de fiesta

La Residencia de larga estadía para adultos mayores Mama Antula, de la ciudad de La Banda, festejó con todos sus internos, autoridades y visitas escolares sus 43 años de existencia al servicio de los adultos mayores que necesitan ser institucionalizados por diversas causas.

En esta ocasión, los internos de la entidad fueron visitados por alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia de La Banda y la Escuela de Manualidades "Madre Antula", de la ciudad capital, quienes los acompañaron una vez más, para disfrutar de una jornada diferente, mediante diversas propuestas como la danza y el canto, que tanto anima a los abuelos.

Ambas instituciones educativas son muy cercanas a la ex hogar de ancianos, ya que con sus internos desarrollan sendos proyectos de acompañamiento mediante el armado y mantenimiento de una huerta por ejemplo y los bandeños montaron el primer stand sobre la temática de los adultos mayores institucionalizados, en la Feria de Ciencias y Tecnología.

En primer lugar, participaron de una ceremonia formal, para luego dar lugar a una serie de actividades recreativas, lúdicas y culturales.

La jornada había comenzado con un desayuno y al mediodía compartieron un almuerzo con las integrantes de la sociedad cooperadora de la institución, que deleitaron a los internos, personal e invitados con actuaciones de artistas solidarios.

La directora de la residencia, Lucía Witte, destacó la participación de la comunidad (que se hizo más permanente a partir de un reciente cambio de paradigma institucional), a través de las entidades escolares y hasta de los propios vecinos del establecimiento que comenzaron a acercarse al complejo, para compartir un día de alegría y con sus internos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy